Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 21 de octubre de 2017

PulseAudio: Problema Con el Sonido. No consigo reproducir sonidos en mi pc.

PulseAudio: Problema Con el Sonido.

  No consigo reproducir sonidos en mi pc.


El pc me ha dejado de reproducir sonido :( . Al cambiar de usuario, se fastidio algo y dejo de funcionar el sonido.  Después de buscar y buscar, encontré la siguiente solución:


Solución:
1º Paso

sudo apt-get purge pulseaudio

2º Paso
sudo apt-get clean && sudo apt-get autoremove

3º Reinicia el equipo ¡¡importante!!

4º Borra las siguientes carpetas:

rm -r ~/.pulse ~/.asound* ~/.pulse-cookie ~/.config/pulse

5º Reinstala:
sudo apt-get install pulseaudio

Y solucionado !!!
Por lo visto, con el borrado de del programa y reinicio y borrado de datos y configuración anterior, es suficiente para que todo vuelva a la normalidad y vuelva a la vida los altavoces :)



Fuente:
https://askubuntu.com/questions/426648/how-to-reinstall-pulseaudio-ubuntu-12-04
Aunque la explicación era para ubuntu 12.04, a mi me ha servido para mi linux mint 18.02 Sonya

Nota:
Buscando en google las palabras siguientes, para encontrar la solucion al problema:
$ pulseaudio
E: [pulseaudio] pid.c: Daemon already running.
E: [pulseaudio] main.c: Ha fallado pa_pid_file_create().


Nota2:
He tenido un problema con los altavoces: Solo escuchaba por el derecho, entonces, use el programa
alsamixer, donde puede configurar (en Line Out) y con las teclas de las flechas que se igualaran las "columnas" (aparecian dos pequeñas y la izq la tenia muy baja).

Captura de alsamixer: Columnas "Line Out",  a la misma altura, y asi los dos altavoces emiten en el mismo volumen.


Nota 3:
Con el Micrófono he tenido el problema que no capturaba el sonido bien, se escucha muy mal (demasiado alto y se producia mucho ruido). Lo he  solucionado en la pestaña de "Dispositivo de Salida" en pulse audio [1], poner el slider [2] en valor 35 [3], y con ello la captura de sonido se ha corregido.