Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 28 de agosto de 2015

¿como cambiar la carcasa de las llaves de tu coche?

¿como cambiar la carcasa de las llaves de tu coche?

Hazlo tu mismo:

 Cambio de carcasa de la llave del coche

(y me ahorré 25 euros)



Bueno, os cuento la experiencia que he tenido con el tema de la carcasa de la llave de mi coche:

 Tengo coche desde hace 8 o 9 años, un peugeot 307, y con el tiempo la carcasa de la llave, se le ha ido rompiendo los botones (son una membrana de plástico) que están sobre los micro-pulsadores electróicos del circuito interno de la llave que se encargan de abrir o cerrar las puertas del coche. En la siguiente imagen podéis ver el estado en que la tenia:


Carcasa de las llaves en mal estado por el uso


El caso que cada vez iba a más la rotura, y se veía  la electrónica de la llave, con el consiguiente peligro de que al final se terminara por desoldar los micropulsadores:

El caso que me fui a una gran superficie donde había un local donde venden y arreglan llaves (de todo tipo, incluido la de vehículos). 

Pregunté cuanto costaba la carcasa. El señor me pregunto si funcionaba la electrónica, y le dije que si, que solamente era cambiar la carcasa donde estaba los pulsadores. Me dijo que serian unos 40 euros y si el espadín (la llave metálica) funcionaba, me lo podía dejar en 35 euros.

La verdad que me pareció caro, sobre todo porque solo era sustituir una pieza que  es plástico.

El caso que me puse a investigar por internet: tiendas de electrónica, ebay, y buscar vídeos de como se cambia, por si era una cosa sencilla, hacerlo yo mismo. (tengo fama de "manitas de trapo" y que todo lo termino desmontando y luego no soy capaz de volverlo a montar... :) )

Después de ver el siguiente vídeo y, aunque esta en fránces, pude traducir con google los mensajes que insertado el señor, me enteré lo que tenia que hacer, y lo mejor que no necesitaba ninguna herramienta especial: ¡¡¡ una moneda de 5 céntimos de euro !!!



El siguiente paso fue comprar el "repuesto", y aunque hay una gran variedad de tiendas en internet que venden este tipo de carcasas para llaves de coche, me fié de lo que decía el señor del vídeo y la compré
en una tienda de ebay de Francia jongoshop  (aunque eran más cara, preferí comparar algo que seguro que me iba a funcionar).


El paquete me llegó sin ningún problemas (ver nota 1) en 5 días





y en 10 minutos hice "la reparación".:)

Espero que os sea útil. Saludos


Notas:
(1) Es increíble que con otras tiendas  de ebay "españolas" o por lo menos eso dicen, que venden productos chinos muy baratos, pero están en España,  los paquetes se pierdan (aunque vengan desde España) y siempre le echen las culpas al funcionario de correos.