Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 24 de julio de 2015

Exposición de maquetas de Antonio Valle López


Exposición de maquetas de Antonio Valle López


Desde el 26 de Junio al 30 de Agosto,  se esta celebrando en el centro cultural de la Almona (en Dos Hermanas, Sevilla), una exposición de maquetas realizadas por Antonio Valle López:
Antonio Valle presenta una serie de maquetas de edificios y embarcaciones que, representan fielmente la realidad y cañones que evocan las armas utilizadas en otros tiempos.
Asi se podría resumir lo que en estos días se puede ver en el Centro Cultural.
En total, esta muestra está compuesta por ocho edificios característicos, quince naves y ocho tipos de armas.
Todo está elaborado con diversos tipos de materiales, madera, albero, acero, bronces, latón, resina, etc. y acabados con pintura acrílicas.
Los edificios han sido construidos a partir de fotografías y medidas "in situ" del propio edificio.
Todos ellos se han realizados a escala 1:100 con lo cual se pueden ver la comparación en tamaño entre ellos.

Los barcos y armas se han elaborado a partir de un plano a distintas escalas.
Todas las piezas internas que componen los barcos fueron realizadas íntegramente a mano exceptuando aquellas que fueron compradas ya hechas.

Todas y cada una de las armas (cañones, bombarda, mortero, etc) han sido elaboradas exclusivamente a mano y a distintas escalas.



Para Antonio Valle, autor de estos trabajos y militar de carrera (ya en la reserva por edad), la elaboración de estas maquetas constituyen su principal afición. Una afición que le viene de lejos, desde la época del instituto cuando en la clase de tecnología ya se realizaban trabajos manuales.
Ya en el año 1995 participó en una exposición conjunta compuesta por una gran cantidad de aficionados al mundo de las maquetas de arcos en la ciudad de Ceuta.
En esta ocasión, entre todos los participantes se establecieron tres premios y el laborioso trabajo de A. Valle quedo en primera posición con el barco "Jabeque Italiano"

Asegura que, mientras tenga la oportunidad, nunca dejará de confeccionar este tipo de maquetas.




Y para los más pequeños también tenéis una exposición de maquetas de atracciones de feria:


Si no podeis ir os dejo el reportaje fotográfico que hice:


Para más información:
http://laalmona.es/contacto/

Horario: 9.00 a 14.00 de Lunes a Viernes
Acceso Gratuito.