Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



lunes, 2 de febrero de 2015

Qtconfig: Configurando aplicaciones QT

Qtconfig: Configurando aplicaciones QT





Qtconfig nos facilita la configuración en nuestro sistema, de las aplicaciones hechas en QT. En la linea de comando se ejecuta como:
$qtconfig


Tiene varias pestañas:
Appearance (Apariencia):
Utilice esta ficha para personalizar la apariencia de sus aplicaciones Qt .
Usted puede seleccionar el estilo de interfaz gráfica de usuario por defecto de la lista desplegable y personalizar los colores .
Cualquier plugins GUI de estilo en su camino complemento se añadirán automáticamente a la lista de estilos integrados Qt.
Al elegir 3 -D Efectos y ventana de fondo colores , el programa de configuración Qt generará automáticamente una paleta para usted. Para personalizar los colores aún más , pulse el botón "Tune paleta" para abrir el editor de paleta avanzada.
La ventana de vista previa muestra lo que el estilo y los colores seleccionados parecen.

Fonts (fuente de las letras):
Utilice esta ficha para seleccionar el tipo de letra predeterminado para sus aplicaciones Qt . Se muestra la fuente seleccionada ( inicialmente como ' Texto de ejemplo ' ) en la edición línea por debajo de las listas desplegables Familia , Estilo y tamaño en puntos .
Qt tiene una función de sustitución de fuentes de gran alcance que le permite especificar una lista de fuentes opcionales . "Tipos de sustitución" se usan cuando una fuente no se puede cargar , o si la fuente especificada no tiene un carácter particular.
Por ejemplo , si selecciona la fuente Lucida , que no tiene caracteres coreanos , pero necesita mostrar algún texto en coreano utilizando la familia de fuentes Mincho puedes hacerlo añadiendo Mincho a la lista. Una vez que se añade Mincho , todos los caracteres coreanos que no se encuentran en la fuente Lucida serán tomados de la fuente Mincho . Debido a que las sustituciones de fuentes son listas , también puede seleccionar varias familias, como la canción Ti (para uso con el texto chino) .


Interface (interfaz):
Utilice esta ficha para personalizar la apariencia de las aplicaciones Qt .
Si se marca la casilla de enlaces simbólicos Resolve Qt seguirá enlaces simbólicos al manipular URLs. Por ejemplo, en el diálogo de archivo , si esta opción está activada y / usr / tmp es un enlace simbólico a / var / tmp , que entra en el directorio / usr / tmp hará que el diálogo de archivo para cambiar a / var / tmp . Con este ajuste desactivado, enlaces simbólicos no se resuelven o seguidas .
El ajuste global Strut es útil para personas que requieren un tamaño mínimo para todos los widgets ( por ejemplo, cuando se utiliza un panel táctil o para los usuarios que tienen problemas visuales ) . Al salir de la anchura y la altura Global Strut a 0 desactivará la función Global Strut
XIM ( Extended métodos de entrada ) se utilizan para introducir caracteres en los idiomas que tienen grandes conjuntos de caracteres , por ejemplo , chino y japonés.

Printer (impresora):
Utilice esta ficha para configurar la forma en Qt genera una salida para la impresora. Puede especificar si Qt debe tratar de incorporar fuentes en su salida generada . Si habilita la incrustación de fuentes , la posdata resultante será más portátil y reflejar con mayor precisión la salida visual en la pantalla ; sin embargo, el tamaño del archivo PostScript resultante será más grande.
Al utilizar la incrustación de fuentes puede seleccionar directorios adicionales donde Qt debe buscar los archivos de fuentes integrables . Por defecto, se utiliza la ruta de fuentes servidor X .

Phonon:
Utilice esta ficha para configurar el motor multimedia Phonon GStreamer .
Se nos recomendó dejar todos los ajustes en " Auto" para que Phonon determinar la configuración automáticamente


Nota:
A mi me ha servido para configurar minino-picaros, cambiando colores y formatos de controles

También se corrige un problema de mostrar los mensajes del IDE de gambas3 en Ubuntu:
Ver enlace de gambas-es.org:
http://www.gambas-es.org/viewtopic.php?t=4373&p=24912#p24912