Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 26 de noviembre de 2013

#Estadisticas resultados Minuto / #Gol de la #liga de #futbol


Estadísticas resultados Minuto / Gol 

de la  liga de fútbol

 2013-2014





Estoy preparando un programa para llevar la estadísticas de fútbol de la liga. 

Pero para empezar, estoy apuntando en una hoja de cálculo los datos de los partidos en las distintas jornadas. Estos son los campos:
  • jornada
  • minuto aproximado en que se marca
  • encuentro
  • que equipo lo marca
  • que equipo recibe el gol
  •  jugador que lo marca
  • resultado definitivo del encuentro



Tengo metidos hasta la ultima jornada a fecha de hoy (jornada 14º de la liga), siendo los datos filtrados fácilmente:





Por curiosidad, se sacado algunas gráfica (usando un histograma) para ver en que intervalo de 5 minutos, se marcan los goles.

El resultado,  es este:


 Según los datos  el 10.6 % de los goles marcados hasta la jornada 14 (inclusive)  se marcan a partir del minuto 85 en adelante, curioso ¿verdad?.

Otra gráfica que se puede hacer con el minuto gol , es la relativa a los equipos de futbol y compararla entre ellos:

Comparación de minuto gol entre FC Barcelona y Real Madrid


Si alguien desea la hoja de cálculo, que me envie un correo y por un pequeño donativo, se la envío por correo electrónico.

Este es mi correo:



Saludos