Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 6 de septiembre de 2013

Solucionado: Como enviar por Bluetooth, archivos epub en los Smartphones

Solucionado:

 Como enviar por Bluetooth archivos epub en los Smartphones


Durante este verano, conseguí varios libros electrónicos gratuitos por la red. Esta mañana me dispuse a pasarle a un compañero varios de estos, y para no usar la  "linea de datos " y al no tener wifi próximo, lo hicimos por el bluetooh de los móviles que tenemos. (aunque mucha gente no lo sepa, esta es la forma más económica y sencilla de pasar datos de un móvil a otro, sin necesidad de estar conectado a internet.. ni usar el dichoso whatsapp!!!).

El caso que vinculamos los dos móviles (un samsung s2 galaxy y un Nexus 4)  y cuando nos dispusimos a "compartir" (enviar el archivo .epub) de un dispositivo al otro, no había manera... estuvimos un buen rato intentándolo... pero  no pudimos...nos saltaba un error en el movil que enviaba el archivo (el S2) , y en otro (Nexus 4), ni se coscaba... como si no le llegara nada.

Intenté pasarle otro tipo de archivo, un .pdf, y funcionó... ¿cosa extraña, verdad?
Luego le pase otro archivo, un .jpg, y funcionó..... ¿que estraño?

Y se me ocurrió la solución:

-Renombrar el archivo: Cambiar la extensión del archivo ".epub" por ".pdf"...

y enviar ese archivo renombrado por el bluetooth....

Y funcionó !!!


Luego en el otro dispositivo móvil, simplemente le cambiamos la extensión por la de ".epub", y nos descargamos un lector de ebook gratuito (a mi me gusta mucho este: Aldiko ) y ya disfrutar de la lectura.


Conclusión:
Parece que el Nexus 4 (y seguramente otros dispositivos móviles smartphones que tengan la misma versión de Android), tiene "limitado", el recibir ciertos archivos de otros móviles (no se si son por razones de seguridad ¿?), aunque mis ebook eran "libres y gratuitos".

Espero que les sea útil.

Saludos

Julio