Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 27 de septiembre de 2011

¿con quien bailas? España hacia el bipartidismo...¿por ley?

En España:

Los Partidos mayoritarios (PP y PSOE) han establecido un nuevo requisito para que los ciudadanos y organizaciones políticas podamos presentarnos a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre y así evitar que propuestas y modelos diferentes a los suyos tengan cabida en el Congreso de los Diputados y el Senado.



Con este "cambio de las reglas del juego" que ellos mismos han acordado han decidido que la democracia no es para todo el mundo y se han inventado una nueva barrera electoral que pretende poner aún más difícil que los ciudadanos podamos votar a quienes deseemos y ejerzamos de forma directa y en igualdad de condiciones nuestra elección. Esta medida hace aún más lejana la representación ciudadana por estos "Partidos Mayoritarios" y hace más difícil el ejercicio libre y directo de los ciudadanos.



Otro motivo más para sentirse indignado con la actuación de la clase política dominante.  Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (nuevo art. 169.3 LOREG)



Esta reforma de la normativa electoral supone que el Partido Andalucista (y demás partidos que no tengan representación actual), deberá aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores/as para poderse presentar a las elecciones generales.


Para que haya más democracia, más control, y que haya alguien que vigile que hacen los grandes partidos, avala a los partidos pequeños para que se puedan presentarse a las elecciones.






Fuente:
http://www.partidoandalucista.org/and/component/chronocontact/?chronoformname=Aval