Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



domingo, 3 de julio de 2011

Calendario Para tu Página Web para Seguimiento de Fechas libres de Alquileres CON PHP Y MYSQL REALIZADO POR Jamie McConnelL


Calendario Para tu Página Web para Usarlo en el 
Seguimiento de 
Fechas Libres de Alquiler




Pues iba buscando por internet implementar en mi pagina web un calendario donde se pudiera ver en diversos colores los eventos que tuviera, aunque no estuviera "logeado" el visitante de la página.

Me hacia falta para una amiga que le estoy haciendo su pagina web de alquiler de un piso que tiene en Portugal y quería que tuviera un calendario donde los clientes pudieran ver cuales eran las fechas ocupadas y libres para alguilar.


Pues después de mucho buscar y encontrar distintas soluciones, esta es la pagina web donde encontré la que más me gusto y cumplía mis especificaciones:



Su autor es Jamie McConnelL, y os podeis descargar el código fuente para utilizarlo.

Esta es una vista de la aplicación:
Esta muy bien, y es altamente configurable (los colores de los eventos los puedes cambiar, así como los de los días, y fines de semanas).

Para usarlo, hay que modificar el archivo "databaseConnection.php", poniendo vuestros datos de la base de dato MySql. 

NOTA IMPORTANTE:
El código que te bajas le estuve haciendo  pruebas, y tiene un pequeño defecto, el programa en el combox solo te deja usar los años 2006 al 2009.

Con solo modificar el código del archivo: rpc.php, en la linea nº 66
para que empiece en el año 2011, la variable $yStart:

Bueno, espero que os sea útil esta información.
Saludos.

Nota:
Aqui veis una muestra de lo que se puede conseguir:

www.reservaportimao.tk