Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 21 de mayo de 2011

¡¡¡ NO VOTEMOS EN BLANCO !!! ENTRAMOS EN LA DINÁMICA DE LOS GRANDES PARTIDOS

VOTO EN BLANCO EN ESPAÑA: 
  Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 53 : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado,... las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".   
En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. 
En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes.
El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que DIFICULTA LA REPRESENTABILIDAD DE LOS PARTIDOS MINORITARIOS.  
Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.   Si hay 10.000 votos a candidaturas más 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7).   Esos 5.000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.   
  POR FAVOR,   ¡¡¡ NO VOTEMOS EN BLANCO !!!   ENTRAMOS EN LA DINÁMICA DE LOS GRANDES PARTIDOS. VOTAD NULO SI NO ESTAIS DE ACUERDO, O VOTAD EN CONCECUENCIA A UN PARTIDO MINORITARIO. 

para mas informacion: