Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 30 de abril de 2011

Mi emisora de radio: ¡¡¡ Ya en funcionamiento !!!

Bueno amigos, despues de configurar mi moden ya tengo mi emisora de radio online, hacer click en el siguiente enlace


y os saldrá:

Le pulsáis el botón "aceptar", y ya os arrancara el reproductor predeterminado que tengais para la musica/video.

Nota:
Me gustaría que me comentarais como se escucha,(el servidor lo tendre encendido todo el dia de hoy (30 de abril de 2010, 12.30 h. de Madrid (España)) hasta mañana que lo apagare a las 12.30 horas de Madrid (España )).

Espero que me envieis vuestro comentarios: Si os habeis podido conectar, calidad de la musica que os llega, etc.

Gracias.

Saludos

Notas: Cosas que me han pasado en el perido de pruebas
1)Problemas que se me han dado: Mi ordenador entro en modo "suspension" con lo cual dejo de emitir
Hay que configurar el modo de energia para que no se nos apague (Sistema/Preferencias/Gestor de energia)

2) Cada vez que se apague el ordenador , cuando se encienda hay que restaurar el servicio/demonio del servidor de radio:
$sudo /etc/init.d/icecast2 restart 

3)Funcionamiento en Windows:
Los clientes (oyentes) que tengais Windows también os va a funcionar,  pero usando VLC, el reproductor del propio Windows no emitia la radio (desconozco el motivo, ya que se supone que es compatible con los archivos .ogg)

Para escuchar la radio en VLC, teneis que ir a Menu / Reproducir / Abrir volcado de red  y en "introducir url" poner  "http://radiojsbsan.dyndns.org:8000/listen.ogg.m3u"  y luego darle al boton "Reproducir"

Aqui teneis varios pantallazos en windows 7:


4) La lista de reprodución hay que darle a la opción de repetir, ya que si no lo hacemos tendremos el problema que cuando termine la liste, se pare de emitir música.
Opción del combobox "Playlist Mode": Loop All

5) Os recomiendo usar musica "legal", osea "Creative Commons". Hay muchos sitios y autores que os pueden suministrar dichos contenidos.
Ver: http://jsbsan.blogspot.com/2011/04/fuentes-para-conseguir-material-libre.html