Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 9 de abril de 2011

DGT: Timo a todos los españoles



Pues si señores, una nueva forma de "timo".
La D.G.T. no te avisa (no esta  notificando por correo certificado, como siempre lo hacia)  cuando has cometido una infracción, con lo cual pasan los plazos de posibles reclamaciones o realizar el pronto-pago para que la  hagan un descuento.

En mi caso una multa de 100 euros a pasado a 240 euros, ¿que podemos hacer? Primero pagar...

y luego reclamar  a ver "si cae la breva", y me devuelven algo de lo que he pagado injustamente.


Otro caso que he conocido es una multa que se había convertido en  960 euros y la infractora no se había enterado de nada hasta que le llego la reclamación de Hacienda para su pago......¡¡¡ vamos un pico....!!!

 ¡¡ cuidado con los radares !!, porque no podrás saber si has cometido una sanción hasta que te llegue la multa.... (una vez pasados todos los plazos para poder reclamar...)

Para saber más:
Como saber si tiene una multa de trafico pendiente y no morir en el intento
Testra: el tablón de anuncio de la DGT, (con el cual justifica de que nos han informado de una sanción).

Y ademas te puedes suscribir al servicio DEV:
  • ¿Qué es DEV?

  • La Dirección Electrónica Vial se crea con la reforma de la Ley de Seguridad Vial (artículos 59 bis y 77, Ley 18/2009, de 23 de noviembre, BOE de 24 de noviembre). Le permite recibir vía Internet, con aviso a su dirección de correo electrónico y a su teléfono móvil (SMS), notificaciones de procedimientos sancionadores, y avisos y comunicaciones de su interés: cuando caduca el permiso de conducir, la ITV de su vehículo, o el seguro.
  • Darse de alta en la DEV implica dos pasos: primero suscribirse a la DEV rellenando el formulario, disponible en Internet, y después, suscribirse a los tipos de comunicaciones y avisos que desee, dentro de los disponibles.
  • Importante: Suscribirse a la DEV implica que todas las Administraciones con competencia en materia de Tráfico (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) le notificarán también vía Internet.
  • Recuerde que para poder realizar cualquier trámite en la DEV debe tener instalado previamente un certificado digital, o bien instalado el DNI electrónico e insertado en el lector de tarjetas.

En fin, espero que la información sea de vuestro interés.


Por cierto: 
Consultar con vuestra empresa seguro del coche por si tenéis contratada la gestión de multas y os pueden resolver "el problemón" que es esta época de crisis os llegán estos "regalitos".

Saludos