Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 12 de febrero de 2011

Hoy cumple mi blog 2 años


Hoy estoy (estamos :) ) de cumpleaños, mi blog, cumple 2 años, muchos artículos, muchos programas sobre Gambas (algunos mejores que otros), mucho tiempo invertido....pero bueno, creo que el balance es positivo...

Mucha gente va conociendo Gnu/linux y el Gambas. Yo, en lo que puedo, ayudo a esa divulgación, mis manuales,  mis pequeños  programas con licencia GPL (de software libre), ver el código fuente de programa ayuda a muchos a aprender, incorporarse o decidirse a usar un lenguaje. 

Durante este año espero terminar el programa "gestión de obras" y el proyecto xlincegambas (el programa para hacer presupuestos de obras). Siendo programas que no tienen alternativas (¡ojo! no descarto que no las hayas, pero yo no las conozco...) en gnu/linux para programas comerciales de la plataforma ms-windows.

También realizar un buen curso con  videotutoriales sobre gambas (para ello me basare en la  estructura del curso que estoy dando de FPO:  Programador de Sistemas, donde nos estan enseñan C), creo que puede ser un buen pilar para difundir gambas, y ... ¡¡que no parezca que estemos hablando de comida cuando nos estamos referiendo a nuestro lenguaje de programación preferido.. :) !!

También en esta etapa del blog (pasar de wordpress a blogspot), para reordanizar el blog y hacerlo más "internacional" , he pretendido ponerlo en dos idiomas (pero mi inglés es muy básico y no me da para mucho...), a ver si  hay algún voluntari@ y me echáis una mano en hacer la traducción.


Otra sorpresa que me he llevado es que ha habido mucha lecturas de mis cuentos:

"El reloj de Arena" (que lleva la friolera de 582 lecturas desde que se publico el 20/12/2010 al 12/02/2011, aunque lleva la inestimable ayuda del video del discurso de Steve jobs en Stanford, magnifico por otra parte.

¡¡¡ que lástima que en España, en los discursos a los nuevos diplomados, se les dice "irse fuera de España porque aqui no teneis futuro"... !!!, en vez de darles ganas por luchar por sus ideas y que con esfuerzo se consigue todo... aunque claro estarían creando una juventud "que piensa", que "no se conforma con lo que ve.".. y eso es peligroso para la clase gobernante que nos dirige, que prefiere que seamos corderos "subvencionados-domesticados-prejubilados" a personas que piensan y exigen seriedad, claridad, a sus gobernantes.
Y el cuento  La historia de un hombre-sin llamado Gogle., dedicada a esa generación (o generaciones perdidas), llamada ni-ni (ni estudia ni trabaja), para que vean hasta que punto se puede llegar el echo de ni saber ni conocer. Además también era una reflexión acerca del poder de las patentes y del que el conocimiento debe de ser un bien a repartir y fundamental para la humanidad.
Bueno, pues nada más... me dejo de enrollame, ¡¡¡feliz cumpleaños al blog!!!.

Y gracias por vuestras visitas...


Nota:
Os dejo algunas Estadisticas:
Wordpress: jsbsan.wordpress.com