Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 26 de febrero de 2011

Gambas2: Haciendo un Front-end para el comando find de gnu/linux

Una de las utilidades de Gambas2, es  usarlo como front-end (un entorno visual para un comando de la terminal).

En estos 5 videos, explico  como hacerlo para el comando find, que lo aprendí a usar en el curso de fpo de programador de sistemas.

Bien os resumo un poco de lo que tratan los videos:
- usar contenedores expander, Vbox, y Frame
- uso de un combobox
- uso de procesos (aunque al final no pude dar con la tecla para usarlo con find)
- Ejecutar Shell
- Redireccionamiento de salida de un comando ">"
- Crear la orden con distintas opciones (checkbox y valuebox,y usando If...then)
- Cargar los datos de un archivo a un gridviews.
- Copiar los datos del gridviews al portapapeles del sistema

Los videos son largos. Realmente, lo que hice fue grabarme mientras me hacia el programa, y no he eliminado los errores que cometo ni  las dediciones de cambiar de exec  a shell, al ver que no me funcionaba como yo esperaba el control de los  procesos.
Creo que así se puede aprender más y valorar realmente el esfuerzo y el tiempo que supone hacer un programa (aunque este apriori parezca sencillo).

Bueno os dejo aquí los enlaces a los videos (y también en la sección de video tutoriales aparecerán..)




Para descargar el código fuente: enlace